El Gobierno de Bélgica ha levantado este lunes las restricciones que impedían los viajes no esenciales al extranjero. Este hecho ha beneficiado a la compañía aérea TUI fly Belgium, la cual ha registrado un aumento en el número de reservas de sus vuelos de entre el 70 y el 80%. “TUI fly Belgium celebra que se haya levantado la prohibición de viajar”, manifestó su portavoz Piet Demeyere a TripTalk. En este sentido, la empresa ha aumentado su número de vuelos y aseguran “tener mucha confianza en la temporada alta". 

La eliminación de la restricción de viajes ocio, forzada por la Justicia Belga, supone que el país retoma el sistema de código de colores del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Teniendo en cuenta dichos criterios, los belgas podrían viajar a Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana —consideradas como áreas "naranja"— simplemente cumplimentando un formulario a su regreso a Bélgica. Esta misma facilidad se da en los desplazamientos a Portugal (incluyendo Madeira). "Estos destinos son importantes para nosotros, pero son solo una pequeña porción de lo que ofrecemos normalmente", ha asegurado Demeyere.
 


Hasta tres pruebas PCR para los que regresan de las "zonas rojas"

La gran mayoría de destinos de Europa —incluida casi la totalidad de España— son considerados "zonas rojas", por lo que se desaconseja viajar; no obstante, esto no supone una prohibición.

Para regresar, los belgas deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, guardar una cuarentena de 7 días y someterse a dos test PCR adicionales (el primer y séptimo día).