La última reparación de pista del Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) se ha saldado con una situación rocambolesca y es que, solo un día después de su reapertura, se vieron obligados de cerrarla de nuevo debido a un importante incremento de daños en los aviones que aterrizaron en ella.

El aeropuerto más grande de Alemania cerró su pista noroeste (25R/07) del 16 al 30 de mayo para renovarla aplicando un nuevo pavimento antideslizante. El objetivo de que “durasen para los próximos 10 años”; sin embargo, unas horas después de iniciar su operativa el 31 de mayo, se vieron forzados a clausurarla después de que los pilotos alertasen de un “incremento de daños en neumáticos”.


Según informa Aerotelegraph, numerosas aeronaves de las 127 que aterrizaron sufrieron daños, por lo que se paralizó la operativa para buscar soluciones. Tras una rápida investigación se ha determinado que los daños se debieron a la “superficie rugosa de la pista” y que el problema “podría resolverse volviendo a alisar el hormigón”. A la espera que se acometa esta nueva intervención, la pista está nuevamente la actividad.