Cada vez más aeropuertos europeos empiezan a tomar medidas estrictas para combatir la crisis de personal de asistencia en tierra —comúnmente conocido como handling—. Si el primero fue Londres-Heathrow, limitando el flujo de pasajeros diarios a 100.000, ahora es el Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) el que quiere limitar su capacidad, a través de la reducción de los conocidos como slots u operaciones de vuelo —despegues y aterrizajes— por hora.

Según recoge el medio alemán FVW, el gestor aeroportuario Fraport ha anunciado que la próxima semana presentará una solicitud ante el Servicio Alemán de Control del Tráfico Aéreo —DFS, por sus siglas en alemán—, para reducir de 96 a 88 las operaciones de vuelo por hora
 

 Se esperan picos de hasta 200.000 pasajeros al día en el principal hub aeroportuario de Alemania


La medida está dirigida, en particular, a las horas punta del día, en las que los servicios de asistencia en tierra suelen tener problemas para abastecer a las numerosas aeronaves que operan en Frankfurt. Por esto, Fraport solicita a las aerolíneas que cancelen vuelos o los reprogramen en horarios de menor actividad aérea para poder gestionarlos. Y es que, en los próximos días se esperan picos de hasta 200.000 pasajeros al día en el principal hub aeroportuario de Alemania.