El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania, instituto público responsable del control y prevención de enfermedades, ha actualizado la lista de países o zonas de riesgo por coronavirus. Desde el sábado 9 de enero, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores aplica restricciones de viaje a algunas de las pocas alternativas a media distancia que les quedaban a los turistas alemanes para el invierno.

Estas zonas son:

  • Toda Portugal, incluida la isla de Madeira
  • Toda la Francia continental
  • Irlanda
  • Islas Feroe (archipiélago autónomo situado en el Atlántico Norte)
  • Rogaland y Trondelag (Noruega)

Esto se traduce en que los alemanes que quieran viajar a dichos países o regiones tendrán que someterse a un doble test anti-Covid para regresar a Alemania, una 48 horas antes de su vuelta o inmediatamente después de llegar al país germano; y otra, pasados los cinco días, con el objetivo de reducir a la mitad la cuarentena de diez días establecida por el Gobierno federal.

Por otro lado, una de las pocas opciones que deja abierta esta actualización del RKI es la región finlandesa de Päijänne Tavastia, que deja de ser considerada zona de riesgo para el Gobierno alemán, según el diario especializado Touristik Aktuell.

Cabe recordar, que España, incluidos los dos archipiélagos (Baleares y Canarias), también están considerados como zona de riesgo por el Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania.