El mirador The Edge, de 345 metros de altura, abrió al público el pasado miércoles, 11 de marzo. Se encuentra en el barrio más moderno de Nueva York, Hudson Yards, y ya se ha convertido en uno de sus principales reclamos turísticos. 

Según ha informado El Viajero (El País), el mirador está ubicado en el piso 100 de la torre de oficinas 30 de Hudson Yards y sobresale en forma de flecha horizontal, de la estrucutura vertical del edificio. Parte de su superficie es de cristal, lo que intensifica la sensación de vértigo.

Precisamente, la inauguración del rascacielo fue de vértigo, ya que estuvo marcada por bailes acrobáticos desde sus fachadas. En el piso 101, además, los usuarios podrán degustar un cóctel en un bar de champán, gestionado por el grupo londinense Rhubarb, así como una comida en el restaurante Peak, que también abrieron sus puertas el 11 de marzo coincidiendo con el estreno del mirador.

Lo cierto es que, pese a la crisis del coronavirus y a las recomendaciones de evitar las aglomeraciones, las entradas para la inauguración de The Edge prácticamente se agotaron, quedando tan solo algunas para los horarios de noche. 

El mirador estará abierto los 365 días del año de 08.00 a 00.00 horas, lo que permitirá a los usuarios observar las diferentes vidas de Nueva York a medida que avanza el día. Acceder a The Edge tiene un coste de 32,5 euros para adultos, siempre que hagan su compra online, si la hacen en taquilla es de 34,2 euros, mientras que para los niños es de 28 y 29,7 euros, respectivamente.