El Empire State (381 metros) de Nueva York contará con un auténtico rival, en lo que a vistas desde las alturas se refiere, a partir del próximo marzo. Se trata de Edge, la plataforma de observación al aire libre más alta de Occidente, desde donde se podrá observar Manhattan, Nueva Jersey y Nueva York.

Según ha informado El Mundo, el mirador, que se inaugurará el próximo 11 de marzo, está ubicado en el piso número 100 de la torre de oficinas 30 de Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York. Su diseño corre a cargo de la firma de arquitectura Kohn Pedersen Fox y cuenta con una altura de más de 330 metros.  

De acuerdo con el director ejecutivo de Hudson Yards Experiences, Jason Horkin, “pisar Edge es como salir al cielo. Toda la experiencia está diseñada para inspirar a los visitantes y encender una nueva pasión por la ciudad de Nueva York".

Cabe destacar que la plataforma contará con paredes y suelo de cristal que completarán la experiencia de llevar al cielo a los usuarios. También, dispondrá de un bar de champán, gestionado por el grupo londinense Rhubarb, para poder brindar sobre las nubes.

La plataforma de observación pesa cerca de 350 toneladas y dispone de 15 secciones. Su superficie es de unos 700 metros cuadrados útiles y está rodeado por 79 paneles de vidrio de tres metros de altura, con un peso de 635 kilos cada uno.

Edge permanecerá abierto todo el año, desde las 8.00 a las 00.00 horas. Las entradas, ya disponibles en la web www.edgenyc.com, tienen un precio de 36 euros para adultos y de 31 para niño.