El Mercado Little Spain, un santuario de la gastronomía española creado por los hermanos Adriá y por el chef José Andrés, está ubicado en el barrio más moderno –creado recientemente- de Nueva York: Hudson Yards, también conocido como Far West Side.

Según ha informado El País, el nuevo barrio va desde la calle 30 a la 34, entre las avenidas 10 y 11, de la isla de Manhattan. El vecindario alterna los espacios para oficinas con las residencias de lujo en seis edificios altos. Además, deja hueco para el ocio, el arte y hasta un colegio.

Hudson Yards constituye el mayor proyecto privado de la historia de Estados Unidos, encabezado por los gigantes inmobiliarios Related Companies y Oxford Properties Group. El pasado viernes, 15 de marzo, se inauguró la primera parte de este plan, que concluirá en 2022 y que ha requerido una inversión de 22.000 millones de euros.

Entre los inquilinos del nuevo vecindario, se encuentra el grupo de medios Time Warner. También, la oda a la cocina española creada por los chefs José Andrés, Albert y Ferrán Adrià. Se trata de un complejo de restaurantes que ocupa un espacio de 3.200 metros cuadrados y que se localiza en el bajo del número 10. El Mercado Little Spain abrió sus puertas el pasado viernes.

Asimismo, el número 15 del nuevo barrio es un edificio residencial con acceso directo al High Line, un parque elevado que conduce hasta el Meatpacking Distrit. Se trata de una de las atracciones turísticas más potentes del destino. El número 35, por su parte, adquiere un carácter mixto, ya que es mitad hotel mitad residencia.