TUI Cruises, división de cruceros del grupo TUI, modernizará sus embarcaciones Mein Schiff 4 y 5, para que puedan conectarse a la toma de tierra del puerto (shore power en inglés) y funcionar con electricidad mientras estén atracados. Los trabajos se efectuarán en 2020, durante un período de seis meses.

Según ha informado Touristik-Aktuell, estos cruceros podrán conectarse en el puerto de Hamburgo (Alemania) y se espera que lo puedan hacer en el de Kiel (también en Alemania) a partir del próximo año. Se trata de dos puertos fundamentales para la compañía.

A este respecto, la CEO de la naviera, Wybcke Meier, manifestó que con esta instalación las emisiones de los buques se reducirían “prácticamente a cero”, durante el tiempo en que permanezcan atracados en Hamburgo y Kiel.

"Queremos seguir adelante con el desarrollo del suministro de energía externa en los puertos y reforzar la demanda de este tipo de operación naval respetuosa con el medio ambiente", aseveró Meier. "Para ello, sin embargo, los puertos deben presentar un concepto de energía limpia. Esta es la única manera de garantizar que las operaciones de transporte marítimo sean lo más neutras posible desde el punto de vista climático”, sentenció.