El emblemático hotel madrileño The Westin Palace ha celebrado sus 105 años de historia poniendo a la venta habitaciones cuyos precios eran 7,5 pesetas, o lo que es lo mismo, a menos de cinco céntimos de euro.

El pasado 12 de octubre el mítico hotel de la capital ofrecía en su web 10 estancias al mismo precio que eran ofertadas en 1912, el año de su nacimiento. Los ganadores eran las 10 primeras personas que contestaban de manera correcta a la pregunta: “¿Cómo se llamaba el primer huésped que se alojó en el hotel y que pagó 7,5 pesetas?” La respuesta correcta era Leopold Ghendes, ingeniero belga e íntimo amigo del propietario del hotel en aquella época, Georges Marquet.    

Aquellos 10 primeros afortunados que respondieron correctamente a la pregunta, se alojarán en el complejo en régimen de alojamiento y desayuno. La estancia estará sujeta a la disponibilidad del complejo y se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2018.

Desde septiembre de 2016 The Westin Palace Madrid forma parte de Marriott International, la mayor compañía hotelera del mundo con más de 6.000 propiedades en más de 120 países.