En ocasiones, ficción y realidad se dan la mano hasta condicionarse mutuamente y crear situaciones, cuanto menos, sorprendentes. Y algo así ha ocurrido con la vida del archiconocido Pablo Escobar.

Desde que Netflix creara Narcos, la popular serie en donde relatan la vida del narcotraficante más famoso y sanguinario de América Latina, todo lo que está relacionado directa o indirectamente con él también ha adquirido una notoriedad asombrosa.

Antes de que la serie entrara en escena, Tulum era un simple pueblo pesquero, característico por las ruinas mayas y situado en la Península del Yucatán (México). Sin embargo, Pablo Escobar construyó una importante mansión cerca de la playa con todas las prestaciones y comodidades y ahora, dicha propiedad se ha bautizado como Casa Malca.

Se trata de un exclusivo hotel boutique de la zona que se ha convertido en lugar de peregrinaje para los fans de la serie en todo el globo. El Hotel Casa Malca tiene 180 metros de playa exclusiva, 35 habitaciones y posee obras de arte diseminadas en todos sus espacios.

Tras más de una década abandonada, la propiedad fue descubierta en 2003 sin embargo, desde que Narcos popularizó al personaje de Escobar, son muchos los que acuden al lugar buscando pistas y resquicios de lo que fue la vida de Escobar.