Las Islas Canarias también estarán presentes en el juego de mesa Monopoly, y ha contado con el apoyo de las empresas Lopesan, Fred Olsen y Cajasiete para ello.

Monopoly Canarias tendrá una casilla con el Hotel Lopesan Costa Meloneras, valorada en 300 millones, y una carta de la suerte, mediante la cual el jugador podrá ganar una estancia en el Hotel Villa del Conde.

El representante de Winning Moves, fabricante de Monopoly, Fernando Sanz, dijo que esta edición especial “se une a la lista exclusiva de otras ediciones como la de Nueva York, París o Sidney”.

La estética y las reglas del juego no cambiarán. Las casillas tradicionales como la de "Vaya a la Cárcel" o "Salida", se mantendrán junto a los lugares elegidos como los más emblemáticos de las Islas. 

Esta variante canaria de Monopoly tendrá versión en castellano y en inglés con el objetivo de convertirlo en un souvenir. Se pondrá a la venta en jugueterías y grandes almacenes de las Islas como "una propuesta de regalo muy atractiva para estas Navidades", apuntó Sanz.