Los ‘Google Pixel Buds’ son los nuevos auriculares que ha lanzado Google. La gran novedad es que estos pequeños dispositivos inalámbricos tienen capacidad para traducir en 40 idiomas, en tiempo real.

La traducción corre a cargo de una nueva aplicación de Google Translator y se potenciará con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant. En otras palabras, se podría afirmar que el usuario lleva su particular traductor dentro de los auriculares.

Los Pixel Buds se conectan a un dispositivo que tenga el Google Assistant incorporado, se ejecuta la aplicación en el móvil y se configura con los idiomas que se utilizarán. Lo que cualquier persona diga, será traducido al idioma seleccionado.

Esta aplicación traduce un total de 40 idiomas, entre los que se encuentran el español, inglés, catalán, chino, japonés y los principales idiomas europeos, hasta otros menos comunes como el noruego, camboyano o nepalí. Una carga completa dará para cinco horas de escucha.

Google ha creado estos traductores instantáneos para que cualquiera pueda usarlos. Los algoritmos facilitarán que conforme sea más utilizada, mejoren las funciones de traducción instantánea.