Ciudad de Panamá acoge este año la feria TravelMart LatinAmerica 2022, que se celebra del 21 al 23 de septiembre. Se trata de la cuarta vez que Panamá ejerce como sede de este evento destinado a profesionales del turismo. En esta edición se prevé que participen más de 250 operadores turísticos.

Entre dichos profesionales habrá representantes de touroperadores, agencias de viaje, planificadores de eventos, empresas de incentivos turísticos, etc. Todas ellas procedentes de importantes mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa, aunque también de numerosos países latinoamericanos.

Más de 2.000 reuniones ya han sido previamente agendadas y se espera que el volumen de negocio resultante supere los 3 millones de dólares. De acuerdo con la organización del evento, cerca del 80% de los compradores estarán interesados en servicios de lujo; el 81% reservarán productos/servicios de precio moderado; y el 30% se decantará por viajes más económicos.

“Desde la organización de promoción de Panamá, venimos trabajando para atraer los principales eventos internacionales al país, como una forma de continuar posicionándonos como referentes en la industria de reuniones y convenciones en la región y también para el turismo de ocio o vacacional”, ha destacado Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, en declaraciones a Newsinamerica.com.