El problema de los alquileres en Ibiza, donde un piso de dos habitaciones puede costar al mes 1.600 euros y algunos piden fianzas de más de 20.000 euros, ha tenido como consecuencia el rechazo de muchos trabajadores de temporada a acudir a la región. 

Si bien muchos hoteles han decidido alojar a sus empleados en sus instalaciones o adquirir bloques de viviendas para esta finalidad esto no es suficiente.

La situación ha llegado a tal punto que ya no solo se ven colchones en los balcones o campamentos al aire libre. Lo último que circula por las redes es un anuncio de un particular que alquila su furgoneta con colchón por 650 euros al mes y 650 de fianza. Según la oferta, el vehículo es ideal para parejas o amigas que acudan a trabajar a la región. El propietario apunta que: “Quiero gente seria y que no sean fiesteros, que vengan a hacer la temporada para ganar dinero". 

También asegura que el alojamiento sobre ruedas está aislado para el frío y el calor, además de tener dos baterías y hornillo para cocinar. Para el baño, señala que se dispone de la red de gimnasios de la isla, que están abiertos las 24 horas todos los días. El alquiler mínimo es de seis meses y además, los interesados deberán hacerse un seguro y para a medias en caso de avería.