La ciudad de Valencia tiene un objetivo: convertirse en un puerto de referencia para los cruceros que navegan en el Mediterráneo.

Tal y como señala el diario 'Levante' parece que las compañías de cruceros están empezando a apostar fuerte por la capital del Túria. MSC Cruises ha aprovechado la primera escala del MSC Magnífica en la ciudad para anunciar que su objetivo es aumentar un 20% los pasajeros que recalen en el puerto valenciano. 

El presidente de la naviera en España, Emiliano González, reveló que durante el 2018, el Divina y el Meraviglia se ubicarán en Valencia durante los meses de octubre y noviembre. En total, los buques de la compañía realizarán 40 escalas.

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha destacado que uno de los principales atractivos que tiene la capital levantina es “la seguridad, ya que se puede visitar libremente paseando o en bicicleta”, unos aspectos muy apreciados por los turistas. A su vez, insiste en que “no está congestionada puesto que el casco histórico es amplio y hay numerosos puntos de interés” y además, reseña que “la oferta turística es amplia, muy diversa y auténticamente mediterránea”.

Esta declaración de intenciones coincide con las últimas noticias que indican que muchas compañías de cruceros están optando por recalar en Valencia, reemplazando su parada habitual en Barcelona.