Determinadas instalaciones del Cargadero de Mineral del puerto de Melilla podrán ser utilizadas como alojamiento turístico, después de que el Consejo de Ministros levantara el viernes la prohibición que impedía este uso, según ha publicado 'Melilla Hoy'. 

La infraestructura forma parte del patrimonio artístico y está catalogado como Bien de Interés Cultural por ser la obra más representativa de la actividad industrial y minera de la región. La zona autorizada para uso hotelero será la que corresponde al antiguo viaducto de cintas de carga y su nave elevada. 

El proyecto contribuirá a la preservación de la instalación y regenerará su entorno. Asimismo, permitirá el acceso de los ciudadanos al edificio, en desuso desde hace 35 años, por lo que creará nuevas actividades y dinamizará el desarrollo económico de la localización. 

Según informaciones que datan de 2015, el hotel podría contener 24 habitaciones dobles de 24m2 cada una, con vistas al Puerto Noray y un restaurante con capacidad para 92 comensajes, gestionado por un chef con una estrella Michelin.