La ciudad de Ibiza acoge este fin de semana la competición internacional Trial de las Naciones, que congregará a 85 pilotos de 19 países. Así, en la isla balear se decidirán los títulos mundiales por selecciones nacionales.

Según ha informado Diario de Ibiza, la prueba internacional cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y movilizará a la isla a unas 800 personas, entre pilotos, miembros de equipos y acompañantes, tal y como manifestó Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa, organizador del evento. 

Durante el día de hoy, a su vez, los aficionados podrán deleitarse con la primera sesión de entrenamientos oficiales, entre las 16.00 y 17.20 horas. Las zonas de entrenamiento están habilitadas en el Recinto Ferial de Ibiza y en s'Illa Grossa. El sábado, 28 de septiembre, también se celebrarán entrenamientos oficiales entre las 9.00 y las 11.30 horas. 

Ese mismo día, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de apertura, mientras que a las 16.30 horas se conocerá la clasificación, que establecerá el orden de salida de los pilotos el día de la carrera: el domingo 29 de septiembre. La competición contará con un recorrido de 15 zonas, repartidas por diferentes puntos de la ciudad, que deben ser rodeadas por los pilotos dos veces. 

A este respecto, Josep Puntí, representante de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), manifestó que "el deporte es un medio brutal para poder situar cualquier territorio en el mapa mundial y, en el caso de un campeonato del mundo, evidentemente, mucho más". También, felicitó a los organizadores del evento por el trabajo realizado y les animó a repetir la experiencia.