Torremolinos (Costa del Sol) se ha convertido en el destino gay por excelencia. Bajo el lema ‘50 años siendo visibles’, el colectivo LGTBI ha celebrado medio siglo de reivindicaciones en este destino turístico.

Según informa Diario Sur, desde 1962 el Pasaje Begoña, en Torremolinos, estaba lleno de bares y clubs de ambiente gay muy reconocidos a nivel internacional. A pesar de la falta de libertades durante la dictadura de Franco, aquí “todas las personas eran bien recibidas y convivían en igualdad en esta isla de libertad y diversidad con independencia de su condición afectiva y sexual”, ha explicado Jorge Pérez, investigador y presidente de la asociación Pasaje Begoña.

Antonio Domínguez, propietario de varios locales de ocio en Torremolinos y fundador de la Asociación de Empresarios Gays de Torremolinos (Acogat), cifraba el aumento de visitantes para el verano pasado en torno a un 15%. Señala que el turismo gay “se decanta por otras opciones como Málaga, con una relación calidad-precio muy superior al de otros sitios”, lo cual supone uno de los motivos por los que Torremolinos se ha convertido en la referencia turística del sector.

Durante el fin de semana, se celebró el Orgullo LGTBI con la asistencia de casi 50.000 personas. Hasta el pasado viernes la ocupación hotelera se encontraba al 95%