El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha puesto fin a la prohibición de viviendas vacacionales que pesaba en el municipio de El Rosario, en la isla de Tenerife.

Según recoge Diario de Avisos, los tribunales han puesto fin a la normativa municipal que impedía desde 2005 el uso vacacional de las viviendas a los vecinos de zonas como Tabaiba o Radazul.

Originalmente, los propietarios habían podido mantener la actividad vacacional tras obtener la licencia por parte del Cabildo de Tenerife, pero a instancias del consistorio, el organismo insular revocó todos los títulos otorgados.

El alto tribunal ha sido muy crítico, aseverando que cuando en 2005 se modificó el planeamiento para prohibir la actividad hotelera y extrahotelera no se mencionaba el alquiler turístico. “Ni el Ayuntamiento ni la Consejería se planteaban ni por aproximación considerar el arrendamiento vacacional”, asevera el dictamen.

Ahora, en casa de querer volver a vetar la actividad, el Ayuntamiento tendrá que aprobar un nuevo Plan General de Ordenamiento.