PortAventura World (Tarragona) ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos este martes, desconvocándose así la huelga prevista para el puente de mayo, concretamente, los días 1 y 2.
Tras una nueva mediación del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat, la empresa y los representantes de los trabajadores pactaron mejoras sustanciales en las condiciones salariales y de tiempos de trabajo, acuerdo que fue ratificado posteriormente por la asamblea de los sindicatos sentados a negociar, UGT y CCOO.
Entre las medidas acordadas, que se aplicarán desde este mismo año, destacan:
- Incrementos salariales del 6% para 2025, con carácter retroactivo desde enero y que se abonarán en la nómina de mayo.
- Para los siguientes años, se han establecido subidas ligadas al IPC, con un aumento adicional del 0,25% en 2027 y del 0,5% en 2028.
- Se incorpora un plus de fidelización por antigüedad.
- Un aumento de hasta el 25% en el plus de nocturnidad.
- La eliminación de semanas de excepción obligatorias.
- La limitación de los días de trabajo consecutivos.
- La jornada máxima para mayores de 60 años.
Este acuerdo, calificado por ambas partes como un reflejo de la voluntad de diálogo para consensuar un nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años, permite que PortAventura World opere con normalidad durante el puente de mayo. Tanto la dirección del parque temático como los sindicatos han expresado su satisfacción por el pacto, que consideran una mejora significativa para la calidad laboral de la plantilla y una noticia positiva para los visitantes que tenían previsto disfrutar del parque temático tarraconense, coincidiendo con su 30º aniversario.