El próximo 27 de julio se prolongará la moratoria, aprobada hace un año, que prohíbe la construcción de nuevos complejos hoteleros en el centro de Palma (Mallorca) con el objetivo de recuperar suelo para los residentes.

Según ha informado Diario de Mallorca, en el centro de Palma seguirá vigente la prohibición para construir hoteles, sin embargo, los hoteles boutique han conseguido esquivar la moratoria gracias a sus pequeñas dimensiones, ya que no llegan a ocupar el espacio destinado a tres vivendas (límite impuesto por la moratoria). Pese a su máximo de 20 habitaciones, estos establecimientos cuentan con la máxima categoría: cinco estrellas. 

Al respecto, los vecinos de la zona experimentan sensaciones encontradas. Por un lado se alegran de que sólo tengan cabida este tipo de establecimientos pequeños, recuperando suelo para la construcción de viviendas. No obstante, otros temen que el auge de estos hoteles cinco estrellas encarezca la vida en la zona. Algunos, como Francisco Campoy, consideran que a los vecinos se les cobrará “hasta por ir al baño”.