Valencia sigue los pasos de Palma y acotará el alquiler de viviendas para uso turístico a plantas bajas y primeros pisos. 

La herramienta que utilizará el consistorio de la capital del Turia para establecer esta limitación es su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que establece que el ayuntamiento sólo otorgará el consentimiento para inscribirse en el Registro de Viviendas Turísticas de la Generalitat a aquellas viviendas que se ubiquen en un piiso de planta baja o un primero.

Sólo entre el 30 y 35% de los apartamentos turísticos que hay en Valencia cumplirían con estas exigencias, no obstante, se desconoce aún si la medida tendrá carácter retroactivo.

La concejala de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha manifestado que “se ha acabado hacer negocio con viviendas que deben cumplir un uso residencial y no lucrativo”, según recoge elEconomista.es.

Valencia se suma así a Palma, que prohibió el alquiler turístico de viviendas en edificios plurifamiliares, a finales del pasado abril.