Sevilla quiere atraer la atención de las principales aerolíneas de Oriente Medio con el fin de incrementar el número de turistas que llegan a la ciudad procedentes de dicha región.

Según informa ABC, el Consorcio de Turismo de la capital hispalense trabaja para atraer a compañías como Etihad Airways (Abu Dabhi), Emirates (Dubái) y Qatar Airways (Qatar), que ya están recibiendo de forma periódica informes sobre la evolución del tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de San Pablo.

“Es un magnífico momento para hacer este movimiento, porque las aerolíneas están ampliando sus flotas y buscando nuevos nichos y Sevilla les resulta muy interesante”, aclara  Jared Harckham, vicepresidente de la consultora global ICF, que se está encargando de las negociaciones.

Harckham explica que ya se habían producido conversaciones previas con las compañías del Golfo pero que ahora se ha intensificado la relación para convencerlas:  “Para ellos es muy interesante, porque les permite extenderse en Europa e incluso hacia el norte de África y para Sevilla, porque atrae un turismo de mayor poder adquisitivo y sirve de enlace para llegar a otros destinos de Asia como China, Corea o incluso La India, que está experimentando un crecimiento enorme”.

ICF, con sede en Washington es la que se está encargando de ultimar el establecimiento de una conexión entre Nueva York (Estados Unidos) y la ciudad sevillana. De hecho, se está manteniendo una estrategia similar con las aerolíneas de Oriente Medio que con las estadounidenses: enviar mucha información, cada vez más detallada y mantener un contacto permanente.

El consultor explica que es un proceso lento, pero que “lo mejor que puede hacer un destino es hacerse presente” porque “hay otras cien ciudades que están en lo mismo y eso ayuda a subir posiciones”.

Entre estos competidores, destacan Oporto (Portugal), Niza (Francia), Dubrovnik (Croacia), Casablanca (Marruecos) y la propia Málaga.