Seis turistas alemanes fueron detenidos el lunes de madrugada después de que atacaran a dos agentes de la Policía Nacional de paisano en las inmediaciones de una macrodiscoteca en Palma. 

Los jóvenes, de 18,19 y 20 años, agredieron a los policías después de acusarles de robarles el móvil y exigirles su devolución. Todo esto a pesar de que los funcionarios se habían identificado y habían mostrado sus placas. 

Los agentes estaban llevando a cabo una vigilancia de incógnito y habían detectado la presencia de un carterista. Sin embargo, no pudieron detenerle debido a que los turistas germanos interrumpieron el servicio para reclamarles su pertenencia extraviada. 

Más tarde, los propios viajeros llamaron al 091 para denunciar que dos personas se estaban haciendo pasar por policías y estaban robando en la discoteca. Cuando estos volvieron para explicarles su error, los visitantes les propinaron golpes y empujones. 

Los jóvenes han sido detenidos por un delito de atentado contra la autoridad y han sido puestos en libertad después de ser interrogados.