El Frente Polisario sopesa presentar una demanda contra la cadena almeriense Senator Hotels & Resorts que, durante el pasado FITUR, anunció la apertura el próximo mes de mayo de un hotel en la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental.

La organización saharaui incide en que se trata de un territorio ocupado por Marruecos y que desarrollar actividades económicas es contrario al Derecho Internacional. En una carta dirigida al presidente de la cadena, José María Rossell Recasens, de la que se hace eco Público, les piden que reconsideren su decisión.

“El Frente Polisario transitará cualquier vía a su alcance para defender el legítimo derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia", advierte la misiva. No obstante, aseveran que no se oponen al proyecto y que “en caso de querer ejecutarse proyecto alguno”, debería realizarse con el beneplácito del Frente en “su condición de representante del pueblo del Sáhara Occidental".

El Senator Babilonia Delight Collection, de nueva construcción, se ubicará en primera línea de playa y contará con 50 habitaciones en su fase inicial de apertura, a las que se irán sumando más de forma gradual.