Los vehículos no podrán transitar en la primera línea de Playa de Palma (Mallorca) todos los domingos comprendidos entre el 8 de diciembre y el 23 de febrero, con el fin de que los viandantes “puedan disfrutar” del enclave de forma “tranquila y más segura que nunca”.

Según ha informado Diario de Mallorca, la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa, que ha recibido el apoyo de Palma Beach, el Ayuntamiento de Palma y el Institut Municipal de l’Esport (IME).

A este respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, manifestó que el fin de esta propuesta es que los residentes "disfruten completamente" de la zona, para que puedan acudir en familia para "desayunar" en las terrazas y almorzar en los restaurantes de los establecimientos hoteleros. 

El IME, por su parte, organizará diferentes actividades deportivas bajo esta iniciativa. La primera de ellas es una jornada gratuita de Nordic Walking que se celebrará el 15 de diciembre a las 10.30 horas, con salida desde Palma Aquarium. 

El Ayuntamiento, a su vez, se ha ofrecido a colaborar en el proyecto, mientras que la Policía Local supervisará que ningún automóvil circule por la zona restringida. Cabe destacar que el cierre a los vehículos estará en vigor desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Durante este margen de tiempo, el tráfico rodado estará prohibido entre Balneario 15 y Torrent dels Jueus.