La Reina Letizia fue la encargada de inaugurar la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que arrancó el miércoles 22 de enero y concluirá el domingo 26, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA.

Tal y como ha informado Europa Press, la Reina realizó un recorrido por diferentes pabellones, prestando especial apoyo a las empresas turísticas españolas. El año pasado, de hecho, el país de Cervantes batió un récord en lo que a llegada de visitantes internacionales se refiere: 87,3 millones, que generaron un gasto de 92.337 millones de euros.

Doña Letizia inició su recorrido en el Pabellón 10, alrededor de las 12 horas. Allí, visitó diferentes stands de compañías españolas, como Hotusa, Paradores, Meliá e Iberia, donde se encontró con el actual CEO de la aerolínea y futuro director ejecutivo del holding IAG, Luis Gallego.

A su vez, visitó el stand de Turespaña y Navarra. A posteriori, hizo una parada en el expositor de Asturia, su tierra natal, donde intercambió unas palabras con el presidente de la comunidad, Javier Fernández, y la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán. Finalmente, acudió al stand de Andalucía, donde conversó con el presidente y vicepresidente de la región, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente. 

Doña Letizia también quiso visitar los stands de otros países, como Senegal, Marruecos, México y Corea del Sur, país socio de FITUR 2020. Cabe destacar que en esta edición de la feria, la representación internacional asciende al 56%, el mayor porcentaje registrado en sus 40 años de vida.

La Reina estuvo acompañada, a lo largo de su visita, por diferentes autoridades, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; la presidenta del Congreso de Diputados, Meritxell Batet; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; o el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.