El grupo francés Grand Prix, dedicado a la comunicación deportiva y a la organización de eventos, ha presentado un proyecto para convertir el Autódromo Terramar, en Sant Pere de Ribes (Barcelona), situado muy cerca de Sitges, en un gran espacio para la celebración de pruebas hípicas y para la organización de presentaciones y otros eventos relacionados con el mundo del motor.
Según ha publicado ‘Diari de Vilanova’, la compañía tiene previsto invertir unos 20 millones de euros y emplear a 120 personas de manera permanente, y entre 60 y 70 de manera temporal.
El proyecto incluye la construcción de cuatro hoteles, de cuatro y cinco estrellas, con un total de 260 plazas que cubrirán un 30% de las necesidades alojativas de la instalación, por lo que se espera que sea beneficoso para el sector hotelero de Sitges.
Los promotores tienen la intención de comenzar las obras en 2020 y que en 2022 la instalación esté en pleno funcionamiento. La superficie de toda la operación es de 69 hectáreas, de las que 53 son suelo urbanizable.
Aún así, para que el proyecto se lleve a cabo será necesario que el pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes apruebe la modificación de su Plan General para redistribuir los diferentes espacios. Según Abigail Garrido, la alcaldesa, ya se está trabajando en ello.