La imagen que está llegando a los principales mercados emisores de turistas sobre las protestas contra la masificación turística en España está llegando muy distorsionada. Así lo creen desde Nordic Leisure Travel Group (NLTG), uno de los principales grupos turísticos de los países nórdicos.

“En Nordic Leisure Travel Group, como líder del mercado de viajes desde los países nórdicos a España desde la década de 1950, nos preocupa la constante y persistente mala fe en las informaciones sobre el exceso de turismo en España. No compartimos la imagen transmitida por la prensa sensacionalista que avisa de que se va a producir un colapso inminente del turismo”, explica Claes Pellvik, responsable de Comunicación del grupo, quien lamenta que “grupos activistas minoritarios acaparen toda la atención mediática" en Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia.

El portavoz subraya que en la encuesta que elaboraron desde su empresa el pasado invierno, y en la que participaron más de 100.000 personas, sus clientes afirmaron haber tenido "una vez más, una excelente experiencia vacacional en España".

No obstante, recalca que "existen desafíos en Canarias y Baleares con la falta de vivienda asequible debido a los alquileres de Airbnb" y remarca que "la infraestructura está sobrecargada".

Por ello, pide que haya un enfoque más unido por parte de las autoridades y de todos los componentes de la industria turística, incluyendo a touroperadores, agencias receptivas (DMC), hoteles, aerolíneas, empresas de transporte, etc. "Todos compartimos la misma pasión por un turismo saludable, próspero y sostenible en España y creemos que es importante que podamos recuperar la voz y dejar las cosas claras cuando se trata de cómo es la realidad en Canarias y Baleares", sentencia.