El Mobile World Congress que ha recibido a más de 100.000 asistentes este año, cifras similares a las del pasado año, volverá a celebrarse en Barcelona en 2019, según ha publicado 'Información'. Así, la  organización ha comunicado que, según ha informado la GSMA, tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en los recintos de Fira de Barcelona. 

El congreso, que cerró sus puertas el pasado jueves, ha destacado que la presencia de mujeres ha aumentado en esta edición un 23%, hasta suponer un 24% de los participantes totales. Una de las novedades ha sido el espacio 'South Village', en la entrada sur del recinto Gran Via, punto de encuentro entre los participantes al aire libre, donde han podido continuar haciendo negocios y contactos. 

El evento para emprendedores 4YFN ha atraído a alrededor de 20.000 personas, y la segunda edición del Youth Mobile Festival (YoMo), celebrada por primera vez en la Farga de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha contado con la participación de 15.000 escolares y docentes de toda España.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha agradecido a todos los visitantes, expositores, patrocinadores y socios su ayuda para convertir esta edición 2018 del Mobile World Congress "en otra altamente exitosa". El MWC 2018 estima que ha generado 13.000 empleos temporales y un impacto económico de 471 millones de euros, en una edición en la que el 55% de los visitantes han sido altos ejecutivos.