Los elevados precios de la comida y la bebida en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en comparación con los de la ciudad, ha llamado la atención de muchos pasajeros. Por ejemplo, dos bocadillos de tortilla y dos cervezas salen a 16,8 euros.

Tal y como informa TeleMadrid, un café o una magdalena en el aeródromo pueden costar hasta 3 y 2,5 euros, respectivamente. Sin embargo, los usuarios suelen aceptar estos precios, ya que, de acuerdo con uno de ellos, “no existe otra alternativa” más barata.

En este sentido, cabe destacar que muchos pasajeros que van a viajar en un vuelo internacional tienen que estar unas 3 horas de antelación en la terminal, así como aquellos que lo hacen en uno nacional unas 2 horas. Ese tiempo, además, se suma a la duración del viaje, lo que hace que se les despierte el apetito. 

Ante este escenario, son muchos los pasajeros que optan por llevar comida desde casa, como bocadillos o ensalada, para que así no se resientan sus bolsillos. El único producto de Madrid-Barajas que se acerca al precio de los supermercados es el de las botellas de agua de las máquinas expendedoras: 1 euro.

Algunas voces apuntan que la comida en los aeropuertos es más cara, porque el alquiler al que deben hacer frente los comercios es muy elevado. También, porque no existe competencia, lo que se suele aprovechar para inflar los costes.