Hilton debutará en el País Vasco en 2024. Tras conocerse el pasado mayo que la tercera hotelera del mundo pondrá su sello Curio de Hilton al nuevo proyecto alojativo en el edificio Bellas Artes —histórico cine de San Sebastián (Guipúzcoa) que llevaba más de 30 años cerrado—, se ha confirmado que el nuevo establecimiento abrirá sus puertas con el plan urbanístico diseñado por la gestora del inmueble, Sade, tras desestimar el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de San Sebastián el recurso presentado por Áncora, una asociación en defensa del patrimonio que denuncia la "destrucción del edificio". 

Según la fundación, Sade ha creado un gran hueco en la fachada, obra que no estaría amparada legalmente, según Áncora, ya que esta sección arquitectónica está protegida por el Peppuc (Plan Especial de la Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido). En paralelo, la Justicia ha desestimado reconocer irregularidad alguna en la concesión de la licencia turística y el cumplimiento de la misma por la promotora, abriendo la puerta a las reformas proyectadas por la gestora.

La demolición del interior del edificio seguirá su curso y las fachadas permanecerán sujetas para su conservación como hasta ahora. Asimismo, El Diario Vasco asegura que el proyecto incluye la apertura de nuevos huecos —que estarían permitidos por la licencia y el Peppuc— para hacer compatible la nueva estructura con el desarrollo hotelero previsto.


El hotel contará con 82 habitaciones, incluyendo ocho suites, además de un espacio para reuniones, un gimnasio y un bar-restaurante. El edificio Bellas Artes es el cine más antiguo (nace en 1914) que se conserva en España con el diseño original.