El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha ordenado el precinto de cuatro hoteles de la cadena Sunrise Beach Hotels (SBH), propiedad del empresario Gregorio Pérez, que están ubicados en el municipio turístico de Costa Calma, al no presentarse documentos requeridos. Se trata de los establecimientos Costa Calma Beach, Nautilus -que comparten recepción-, Taro y Mónica

Según ha informado Canarias 7, los hoteles Taro y Mónica cuentan con una antigüedad de 25 años, mientras que Costa Calma Beach y Nautilius son más recientes. En el caso de Costa Calma Beach, el expediente sancionador se inició por una denuncia interpuesta por Margarita Martín, expresidenta del partido político Votemos, ante el Ayuntamiento de Pájara, por no disponer de licencia municipal de apertura como actividad clasificada. La hotelera, también se enfrenta a una posible sanción económica de 15.001 euros. 

Al respecto, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, aclaró: "Si la familia propietaria no ha presentado la documentación requerida por este Ayuntamiento, no queda otro remedio porque no puede ser que nos esté llamando el juez por incumplir nuestros propios requerimientos". Lo cierto, es que el Consistorio podría incurrir en delito de prevaricación por omisión si no ordena el cierre de estos hoteles, que será efectuado por la Policía Local en los próximos días. 

A principios del pasado julio, Pérez recibió la primera notificación del precinto, donde se le otorgaba el plazo de un mes para aportar los documentos necesarios y así evitar el cierre de estos hoteles. Entonces, el empresario consideró que estaba siendo sometido a una campaña de “acoso y persecución” contra su persona y familia por parte del Consistorio, ya que en los últimos años ha cerrado y emitido denuncias contra diferentes establecimientos o locales de su propiedad.