El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha ordenado el precinto de dos hoteles de la cadena SBH, propiedad del empresario Gregorio Pérez, ubicados en Costa Calma. Se trata del Mónica y Taro, donde se alojan un millar de turistas.

Según ha informado Canarias 7, el Ayuntamiento determinó el precinto de los hoteles, uno fue aprobado por decreto del alcalde socialista Rafael Perdomo Betancort, y otro por acuerdo de la junta de gobierno local de Pájara, porque carecen de licencia de actividades clasificadas. Algo que Pérez considera “claramente subsanable”, por lo que está trabajando en la adquisición de los documentos pertinentes para “evitar el cierre y despido de los trabajadores”. 

Según Pérez, la medida es una campaña de “acoso y persecución” contra su persona y familia por parte del Consistorio, ya que en los últimos años ha cerrado y emitido denuncias contra diferentes establecimientos o locales de su propiedad, como ocurrió en 2017 con uno de sus restaurantes en Costa Calma, al que precintaron porque “solo tenía calificación de kiosco, refrescos y prensa”.

Al respecto, Guillermo Concepción Rodríguez, miembro de la formación política Partido Progresista Majorero (PPM), anunció en Facebook su reunión con representantes de la familia Pérez para conocer en primera persona lo sucedido y declaró que cuentan con su apoyo para "buscar una solución satisfactoria para todos". Además, alegó que su partido no entiende la actitud del alcalde y grupo de Gobierno, así como recalcó que "los hoteles en cuestión cuentan con licencia municipal", por lo que preguntarán al respecto en el próximo pleno. 

El empresario, por su parte, confesó que se reunirá la próxima semana con el comité de empresa de ambos establecimientos para explicar el anuncio de los precintos que abocará en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), si finalmente el Ayuntamiento decide cerrar los complejos.