OHLA, compañía global de infraestructuras, y Mohari Hospitality, firma global de inversión especializada en el sector hotelero de lujo, han llegado a un acuerdo preliminar sobre la división de activos de Centro Canalejas Madrid, que acoge el Four Sesons Hotel Madrid.

Según los términos del acuerdo, OHLA asumirá la propiedad de Galería Canalejas y del aparcamiento principal, mientras que Mohari pasará a ser propietaria del hotel operado por Four Seasons, del local comercial ocupado por Hermès y del aparcamiento asociado. Esta división estratégica de activos permite a OHLA y Mohari centrarse en sus respectivas áreas de especialización. 

OHLA lleva intentando deshacerse de la propiedad del inmueble que acoge este hotel de lujo desde comienzos de 2021, cuando intentó venderlo infructuosamente unos meses después de inaugurarlo, para reducir el endeudamiento acumulado durante la pandemia, que había obligado a retrasar la apertura del hotel. Dos años después reformuló la oferta, ampliándola al 50% del Centro Canalejas, situado en plena Milla de Oro madrileña, y que incorpora 400 plazas de aparcamiento. 

Finalmente, OHLA y Mohari Hospitality, que actuó como socio financiero en la construcción y promoción del Centro Canalejas, han decidido repartíselo, quedando el hotel en manos de esta última firma.