“Ruido, escombros, cristales rotos, cables expuestos y adoquines perdidos”, así es como describen en el programa “Wir retten Ihren Urlaub” de la cadena privada de televisión alemana RTL a uno de los hoteles de Fuerteventura.

Según relatan en el programa, la familia Tschörtner había hecho su reserva para pasar las vacaciones en el Hotel SBH Costa Calma Beach (en el municipio de Pájara), cuando “por overbooking” les cambiaron al SBH Maxorata, en Jandía (mismo municipio).

Aseguran que esperaban un establecimiento de cuatro estrellas con varias piscinas y acceso directo a la playa y encontraron un hotel en proceso de construcción a 21 kilómetros del emplazamiento que habían reservado.

El programa recoge declaraciones de los clientes que describen el hotel como “ruinas peligrosas”. “Ruido, escombros, cristales rotos, cables expuestos y adoquines perdidos”, son algunas de las fallas que destacan y además advierten que existía un riesgo alto de salir herido.

Ante las críticas, Blas Acosta, vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, ha enviado un comunicado mediante el que condena “enérgicamente el sensacionalismo de la productora alemana que hace posible el programa”. El responsable de turismo considera que atenta “contra la realidad del destino”.

Esgrime, asimismo, que “no se ha cursado por los trámites correspondiente ninguna queja al respecto”. No obstante, aprovecha y pide “encarecidamente” a las empresas que trabajan en Fuerteventura que eviten “malas prácticas o situaciones no deseables” como las que se denuncian en el programa para que “no se ceben” con el destino.