Fin a las disputas entre el Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) y el empresario Juan Francisco Rosa, propietario del Hotel Los Fariones.

Según recoge ‘El Periódico de Lanzarote’, las obras que transformarán este establecimiento en un cinco estrellas se reanudarán con normalidad. Hasta ahora, las obras en un área del edificio habían sido precintadas por el Ayuntamiento y el hotel había permanecido completamente cerrado.

El hecho de que los proyectos del spa y la piscina no estuviesen incluidos en el proyecto inicial provocó desavenencias entre la empresa y el consistorio. Sin embargo, el hotel ha subsanado el problema entregando un nuevo boceto que incluye todos los detalles y que, según los técnicos municipales, cumple con la norma.

El establecimiento fue inaugurado en 1966. Fue impulsado por el empresario Virgilio Suárez, el tinerfeño Fernando Machado y el madrileño Vicente Calderón, célebre por haber sido el presidente más longevo del Atlético de Madrid y haber dado nombre a su anterior estadio.