Los mentideros de la aviación están revolucionados en la última semana, pues han surgido con fuerza rumores sobre una posible venta de easyJet. Las diferentes noticias han despertado a los inversores, llevando a la aerolínea a revalorizarse en bolsa hasta un 7%.
La liebre saltó cuando el diario italiano Il Corriere della Sera publicó que grupo suizo MSC, especializado en cruceros y transporte marítimo, había presentado una oferta; sin embargo, desde la naviera lo han negado categóricamente, aseverando que no están interesados en operaciones aéreas.
No obstante, numerosos medios especializados siguen sosteniendo que la 'low cost' británica ha despertado el interés de grandes grupos internacionales. Citan a los sospechosos habituales, como es el caso de IAG, Air France-KLM y Lufthansa, que en los últimos años han mostrado un interés en otros procesos de adquisición.
La aerolínea, con un valor de mercado cercano a los 4.600 millones de euros y una flota de 190 aviones, no ha hecho comentarios oficiales.