La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) reclama al Govern que aclare la aplicación de la Ley General Turística en hoteles, con respecto al ejercicio de actividades complementarias o secundarias en estos establecimientos alojativo. La agrupación considera que la interpretación de la normativa puede ser ambigua.

Abone se refiere a hoteles, cuyo servicio principal es evidentemente el alojamiento, pero ofrecen otro tipo de actividades secundarias, como conciertos y fiestas o el spa.



La reclamación de la agrupación al Govern viene por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que avala el cierre de la sala de conciertos dentro de un hotel, ya que el magistrado ha considerado que la actividad en dicho espacio no se puede considerar servicio complementario porque se ofrece también a los clientes que no son huéspedes del alojamiento.

Para la asociación, dicha sentencia no da lugar a ambigüedad y solicita a las administraciones competentes que el auto se aplique, con el objetivo de poner fin a lo que consideran competencia desleal por parte de los hoteles, según la infomación de Diario de Ibiza.