Ocio de Ibiza, asociación de empresas y establecimientos de ocio orientados al turismo, ha mantenido una reunión con el presidente del Consell insular, Vicent Marí, y con el conseller de Turismo del Govern de Baleares, Iago Negueruela, en la que han acordado crear una mesa de diálogo que se den cita de una manera más continuada para tratar de planificar la temporada que viene.

Según informa el Diario de Ibiza, la asociación confía en que los establecimientos de ocio puedan abrir a partir de junio y en que reciban turistas si se hace una buena promoción de la isla como destino seguro. Para ello, el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha presentado las propuestas del sector de cara a la temporada de 2021, que solo se implantarán “previa consulta a las autoridades sanitarias”.

Entre las propuestas, destacan:

  • Registro e identificación digital de los clientes para facilitar el rastreo en caso de posibles contagios.
  • Habilitación de espacios con personal cualificado en las principales zonas de ocio para realizar las pruebas diagnósticas que las autoridades sanitarias estimen oportunas (PCR, test de antígenos, etc.). Para ello, la asociación ya se encuentra en contacto con una clínica privada.
  • La realización de test rápidos a cada cliente en cada local de ocio, sumado al posterior uso de la mascarilla de manera obligatoria.
  • La instalación de medidores de CO2 y sistemas de filtrado y purificación del aire en los espacios cerrados, para lo que solicita al Govern que otorgue subvenciones.