Los empleados de Eulen encargados de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona han anunciado la convocatoria de una nueva huelga que comenzará el viernes 6 de octubre.

En este caso, las acciones están convocadas según Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, para presionar a que la empresa cumpla con el laudo dictado por el árbitro designado por el gobierno, de obligado cumplimiento.

No obstante, los trabajadores han querido destacar que pese a que quieren que se cumpla el laudo hecho público la semana pasada, están en contra de las condiciones incluidas en este: "Queremos que se cumpla aquello que no queremos, pero que es a lo único a lo que nos podemos coger y no se está cumpliendo", señaló Giménez.
Según señalan, pese a lo que indica el fallo, no existen suficientes refuerzos que ofrezcan garantías de que los trabajadores puedan ir al baño o comer todas las veces que son necesarias.

Por todo ello, Giménez reveló que continuarán con la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo en contra del laudo obligatorio, que consideran contrario a los derechos de los trabajadores.