La empresa de inversión y promoción inmobiliaria Take Point ha cerrado un acuerdo para comprar el antiguo Palacio del marqués de los Vélez y conde de la Niebla, ubicado en el barrio de Las Letras de Madrid, para transformarlo en un hotel boutique de lujo con 33 habitaciones y un restaurante en lo que era hasta ahora la capilla.

Según recoge Ejeprime, la empresa ha alcanzado un acuerdo con sus propietarias — la orden religiosa Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús— para hacerse con el inmueble protegido de 3.427 metros cuadrados, al que someterán a una rehabilitación. La inversión total, que incluye tanto la adquisición como la reforma, superará los 30 millones de euros.

Se trata de un edificio histórico, construido entre 1892 -1895 situado en la confluencia de las calles San Agustín y Cervantes, a escasos metros del Palacio de Congresos y de otros hoteles de lujo como el Palace.

 La empresa seleccionada para su explotación es Sircle Collection, un grupo independiente de hostelería boutique con sede en Ámsterdam (Países Bajos).