Marcos Peña, árbitro del Gobierno designado para resolver el conflicto laboral del aeropuerto de El Prat ya ha comunicado su laudo.

El dictamen de obligado cumplimiento para Eulen y trabajadores obliga a la empresa a pagar un complemento salarial de 200 euros en 12 mensualidades a los empleados que realizan los controles de seguridad del aeródromo.

A su vez, también anula los despidos y los expedientes abiertos por la empresa durante la huelga. También establece que la plantilla tendrá que ser reforzada con 25 puestos adicionales en los momentos de más trabajo: del 31 de marzo y el 30 de octubre, Navidad, Semana Santa, Puente de diciembre y el Mobile World Congress.
Este laudo, también anula la huelga que habían convocado para el 8 de septiembre en protesta por las sanciones impuestas por Eulen, puesto que deja sin motivo la convocatoria.

Emilio García, director general de Eulen, ha revelado que pese a que tienen que “leerlo todavía”, lo aplicarán. Por su parte, Juan Carlos Giménez, representante de los trabajadores, no ha querido valorar el contenido, aplazando su comunicado a una comparecencia el próximo sábado.