La crisis de la vivienda en Baleares por la escasez de oferta y el alza incontrolable de los precios del alquiler está llevando a las hoteleras de Menorca a comprar casas para poder alojar a sus trabajadores, una medida que se une a la reducción de plazas en sus propios establecimientos.

Y es que el problema de escasez de personal durante la temporada alta del 2022 es algo que las compañías quieren evitar a toda costa el próximo verano. Así, la manera que están encontrando los hoteleros de atraer nuevos trabajadores es proporcionarles el alojamiento para que no tengan que invertir el 70 u 80 % de su sueldo en el alquiler de una vivienda.
 

 La manera que están encontrando los hoteleros de atraer nuevos trabajadores es proporcionarles el alojamiento


Según ha asegurado el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Luis Casals, a Menorca Es Diari, grandes cadenas hoteleras que disponen de varias opciones a ofertar han reservado hoteles enteros o apartamentos para alojar a su plantilla e incluso han optado por invertir en viviendas. “El crecimiento del alquiler turístico y la vivienda vacacional ha cambiado el modelo turístico y tenemos que adaptarnos”, sostiene Casals.