La cadena hotelera Hipotels está pagando hasta el 40% del alquiler de la vivienda a sus empleados ante la dificultad de conservar a su personal. La inflación, la masificación poblacional en Mallorca —donde se afinca Hipotels— y la escasez de trabajadores cualificados residentes en la isla habría llevado a la compañía a desarrollar esta iniciativa y diseñar nuevas soluciones para el futuro, como la construcción de apartamentos para alojar a la plantilla.

"Mucha gente de la Península no ha podido venir este año por el alto coste de la vida en la Isla y esto ha generado una falta de mano de obra", afirmó María Antonia Llull, vicepresidenta de la cadena, que anunció de cara a 2023 un plan para formar a los contratados durante una semana, antes de que comiencen a ejercer en la próxima temporada de verano. 

Hipotels
 

Informa el diario local Última Hora que Hipotels supera ya los 28 establecimientos en propiedad y se encuentra ejecutando una estrategia de modernización de su oferta de alojamiento para hacerla más competitiva. La previsión de la empresa es de ampliar su presencia, creando más hoteles en destinos como Cancún (México), Lanzarote o Conil de la Frontera (Cádiz).