Los portales de alquiler online no son los únicos que han encontrado su gran oportunidad con el boom turístico de Baleares. El pasado viernes, La Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo de Mallorca, mediante la Dirección General de Turismo abrió expedientes sancionadores a ocho inmobiliarias por posible comercialización de alquiler turístico ilegal.

Según la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, los inspectores seguirán durante las próximas semanas con inspecciones conjuntas con la Agencia de Turismo de Baleares a grandes comercializadoras de oferta ilegal de alquiler turístico.

Las multas correspondientes a las empresas podrían alcanzar los 200.000 euros, tal y como se ha comunicado tras los resultados obtenidos en la primera campaña de Inspección dirigida a las grandes comercializadoras de viviendas turísticas.

Los inspectores del sector, han visitado un total de 12 centrales en las que había sospecha de infracción de la legislación al comercializar viviendas como si estas fueran alojamientos turísticos. De las 12 inspeccionadas, ocho de ellas resultan posibles infractoras, al alquilar entre 3 y 80 viviendas ilegalmente.

Entre 6.000 y 40.000 euros deberán pagar las empresas infractoras.