Marbella contará con un servicio de videovigilancia en sus zonas más sensibles, entre ellas Puerto Banús, el Puerto Deportivo, la Cañada y el Centro Comercial de Elviria, además del casco urbano de la ciudad y San Pedro. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, indicó el pasado jueves que: “La videovigilancia contará desde hoy con el reflejo presupuestario para que este servicio pueda operar en los próximos meses”. El presupuesto inicial para la primera fase de la acción será de un millón y medio de euros. 

Especialmente importante es para la responsable del Ayuntamiento el control de Puerto Banús: "No podemos mirar para otro lado y garantizaremos que se actúe de inmediato en uno de los focos con mayor proyección mediática de Marbella".

Asimismo, en una reunión mentenida con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se determinó que en las próximas semanas se pondrá en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que gestionarán la Policía Local y la Nacional. En Andalucía ya se cuenta con ocho oficinas de este tipo.