Todo apunta a que Mallorca sumará un nuevo hotel de gran lujo, ubicado en plena Sierra de Tramuntana, después de que se haya completado la venta de la emblemática Granja d’Esporles.

Según informa Diario de Mallorca, los propietarios —la familia Seguí— ha vendido la finca por una cantidad que se aproximaría a los 12 millones de euros (una cifra alejada de los 17 que se pedían originalmente).

Se especula con que la finca, que actualmente cuenta con museo y oferta gastronómica, pasará a albergar también un alojamiento de gran lujo, pues se da por hecho que ha sido adquirido por empresario hotelero, aunque no ha trascendido de quién se trata.

Una finca histórica

Se trata de un terreno con mucha historia, con vestigios del paso de romano, árabe y medieval. La mansión que alberga —construida hace 400 años— mezcla el estilo señorial y rústico, puesto que se utilizaba como residencia señorial, pero también como explotación agrícola (possessió), llegando a tener más de cien oficios entre sus lindes. De hecho, en la actualidad, acoge visitas guiadas en las que se dan a conocer los oficios tradicionales.