Touroperadores europeos especializados en turismo activo confirman que durante los próximos dos meses— hasta el 15 de noviembre— llegarán a Mallorca más de 20.000 visitantes para la práctica del ciclismo. Los núcleos hoteleros más beneficiados serán Platja de Palma, Muro, Alcúdia-Can Picafort, Cala Serena y Artà, informa Última Hora.

Tras un año y medio paralizados por la pandemia, operadores especializados como Hürzeler Bicycle Holidays o Diana Sportreisen retoman sus programas, ofreciendo viajes activos desde mercados como Alemania, Austria, Suiza o Países Bajos, en los que la actividad ciclista tiene un gran calado.

Las principales aerolíneas que transportarán a estos turistas serán TUI Fly, Eurowings y Condor, así como easyJet, Ryanair y Lufthansa.
 


 

Turismo activo, el salvador de la temporada baja

La industria hotelera mallorquina recibe con los brazos abiertos la reactivación de este segmento. Isabel Vidal, presidenta de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, destaca al citado medio que “es muy positivo que en plena pandemia el cicloturismo europeo apueste de nuevo por Mallorca” e incide en que se beneficiarán especialmente los establecimientos que han incorporado servicios específicos para este tipo de clientes.

En este mismo sentido, desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), destacan que los hoteles acondicionados —había contabilizados hasta 200 en 2020— disponen de “servicios de talleres acondicionados para el almacenaje, mantenimiento y reparación de bicicletas, gimnasios de entrenamiento y menús especializados para deportistas”.

“Somos un destino de turismo activo y abogamos por todos los productos desestacionalizadores, en el que el cicloturismo ocupa un lugar predominante en los meses te de temporada baja y media”, recalca el conceller de Turisme, Andreu Serra. De hecho, desde la consellería explican que le dan a esta actividad un lugar prominente en las acciones de promoción turística, con participación en las principales ferias especializadas de Europa.

Cifras alejadas del volumen previo

Si bien las cifras que se manejan para esta temporada llaman al optimismo, lo cierto es que aún están muy alejadas de las previas a la pandemia. Por entonces, la isla recibía a cerca de 200.000 cicloturistas durante ocho meses. Estos realizaban un gasto de más de 300 millones de euros.