Alrededor de 100 personas protestaron ayer domingo, en la estación marítima de la ciudad de Palma, contra la llegada del crucero más grande del mundo, denominado 'Symphony of the Seas'.

El motivo de la manifestación, tal y como publica el diario ABC, es “la polución, la contaminación y el trabajo precario” que a juicio de los manifestantes genera este tipo de buques. La mega embarcación, que pertenece a la naviera Royal Caribbean, hará una escala semanal cada domingo en la ciudad hasta el próximo mes de octubre.

Los lemas y las consignas más repetidas durante la protesta han sido “Mallorca será la tumba del turismo”; “Palma, ciudad para quien la habita, no para quien la visita”; o “Stop Cruises Palma”.

En contrapartida, tanto los taxistas de Palma, los organizadores de excursiones, así como los comerciantes capitalinos y de los diversos municipios turísticos tales como Sóller o Valldemosa se han mostrado favorables con la llegada del buque.

Se estima que el ‘Symphony of the Seas’, que tiene como base el puerto de Barcelona hasta el próximo invierno, que se desplazará hasta el Caribe, transportó durante todo el verano a 180.000 cruceristas. Y es que realizará un total de 30 salidas desde la Ciudad Condal y cada una de ellas tendrá a unos 6.000 pasajeros provenientes de todo el mundo.